PDF

Problema de ciática


Practitioner: Una amiga tiene problemas con la ciática. Dolores de la pierna, tenía adormecido el pie, no lo sentía definitivamente y tenía mucho dolor en la espalda. La primera vez que tuve la cita con ella, apliqué N pasos y allí pudimos directamente ver los resultados, ya que pudo quedarse quieta pues no tenía estabilidad, ya que se ponía de un lado u otro, no podía estar bien por el dolor tan fuerte que tenía.  Después de aplicar el patrón, se pudo sentar bien, cruzar las piernas, pudo acostarse y pudo hasta levantar la pierna. Hubo un cambio radical, incluso pudo sentir su pie que lo tenía dormido. Después de eso en una sesión siguiente, el dolor aunque persistía no era tan fuerte, entonces apliqué colapso de anclas y nuevamente N pasos y siguió mejorando. En una tercera sesión, ella decía que aún siente algo, no al 100% pero todavía hay dolor. Resulta que ella tiene un conflicto con su madre. De hecho yo misma la soñé a ella con su madre y advertí que mi propio incc. me estaba diciendo que trabaje el tema de su mama, entonces trabajé con ella la técnica de posiciones perceptuales, donde trabajamos la situación con su madre. Continué con ella, sobre como va evolucionando el dolor de su pierna y su espalda y ya siente su pie en un 100% además creo que le ha disminuido casi un 80% el dolor. La última sesión con ella le hice N pasos y Time Line en el cual, el incc. al principio se reusaba pero finalmente logré que el incc. pudiera conectarse con su pasado y lo trabajó bien y concluimos.
Ella viene diciendo que se ha logrado lo que nadie había podido lograr pues ella ha visto terapeutas, ha visto de todo, incluso brujos. Nadie había podido lograr lo que se avanzó con las técnicas de PNL, sin embargo a esta altura a mí me surge una duda: 
Cuando trabajé con ella Time Line, estaba en su casa, su mama y su hijo, entonces ella me dice que sí lo trabajó pero si bien estábamos como apartados del lugar, su familia estaba allí, por eso ella no lo pudo trabajar al 100% según ella dijo más tarde. Mi pregunta aquí es la siguiente:
En este caso, por qué de alguna forma persiste el dolor? Quiero pensar que es porque no ha trabajado 100% lo que son las emociones. Ahora tengo nuevamente cita con ella y me gustaría una retroalimentación de qué puedo hacer con ella pues el dolor no cesa por completo. Tendré que trabajar Time Line nuevamente? Quizás aparezcan temas mas fuertes para trabajar que surjan de ella misma… 
CFI: Si lo patrones no se hacen paso a paso, puede ser que haya una ganancia secundaria del síntoma y por lo tanto que eso vuelva. Es decir si no se satisface la intención detrás, es decir el para qué está haciendo eso el incc., es muy probable que vuelva. Por otro lado hay que ver si trabajaste niveles lógicos, es decir cuál es la intención
detrás de ese dolor, para qué está ese dolor en su vida… no escuché que hayas mencionado eso que es muy importante. En reencuadre de N-pasos, es preguntarle al incc. si el está a cargo del proceso, o si necesita tiempo, tampoco escuché si hiciste una calendarización de cuánto tiempo necesita para mejorar esta condición pues tampoco es algo que habiendo tenido durante años, ya en forma mágica en 5 segundos se terminó, tal vez necesite un proceso el incc. un tiempo para modificar eso, siempre y cuando ya se haya solucionado el tema de la intención detrás. Por otra parte te sugiero, trabajar en un lugar neutro. Si uno trabaja en el lugar donde sucedieron los hechos es igual que el caso del conflicto incc. que ya trabajamos, es decir que el padre quiere trabajar con los hijos, cuando el padre es parte del proceso, entonces en este caso, los anclajes espaciales, el lugar donde se está
trabajando tampoco no favorece a eso, en ese momento. Podría en  otro momento hacer en su propia caja un anclaje espacial nuevo pero aquí estamos trabajando una cuestión de salud que no habría que modificarla en ese lugar.