PDF

Dificultades para comprometerse consigo mismo

DIFICULTADES PARA COMPROMETERSE CONSIGO MISMO

Practitioner: Hice una sesión con una cliente con dificultad para comprometerse consigo misma para dar lo mejor de ella y apliqué el patrón de Generador de Nuevos Comportamientos y espero de buenos resultados.
Algunos puntos que necesito aclarar: lo que yo hice fue: que recordara o viera en una pantalla el nuevo comportamiento luego ver cuáles son los recursos que tiene, los cargamos en el círculo de excelencia, los
anclamos, luego vimos la congruencia con la película y después le pedimos al incc, que los integrara. No me queda muy claro cuándo debo desactivar el ancla para cargar los recursos nuevamente.
CFI: Es importante saber para que está cada uno de los pasos dentro del patrón y una vez que uno los comprende, puede hasta modificar incluso o hacer ciertas mejoras en el proceso en sí cuando las cosas no salen como necesitamos que salgan. 

1) Que la persona desde tercera posición, identifique cuál es ese comportamiento, poniéndole una pantalla, cuál es el comportamiento a modificar y una vez que descubre desde tercera cuáles son los recursos que requiere para modificar ese comportamiento,
2) Hacemos un apilamiento de anclas espaciales y quinestésicas, dando un paso adelanto por ejemplo, donde irá cargando uno a uno esos recursos. Una vez que hicimos el apilamiento de anclas que puede ser espacial y quinestésico por ejemplo en el hombro, le decimos que:
3) Desde tercera, verifique si hay congruencia, si está bien lo que cargó, si considera que hace falta algo más, entonces una vez que la persona dice, sí está bien, lo que está allí me resulta bien, los recursos, el comportamiento, y todavía estando en tercera, lo que hacemos es recién allí dar un pequeño paso en el mismo lugar y que,
4) Cierre los ojos, hacer balanceos y que cierre los ojos, para preguntarle al incc. si está de acuerdo con esos recursos o si considera que hay que incorporar algo más.. allí hablamos con el incc. Entonces una vez que a través de balanceo, establecimos señales y el incc. dice que sí está de acuerdo con esos recursos, que se hace cargo de incorporarlos y que ese nuevo comportamiento es ecológico, recién hago que:
5) Se integre en la película y libero anclas.

Este orden puede ser diferente a la estructura de algún manual de Practitioner, pero resulta más fácil para que hagan como que están subiendo a una escalera, entonces:
En el escalón número 1 están en tercera 
En el escalón número 2 están integrando los recursos
En el escalón número 3 ya se están metiendo en la película y liberando todas las anclas, después de haber corroborado con el incc. que se hace responsable de incorporar esos recursos en el nuevo comportamiento y que ese nuevo comportamiento va a ser ecológico para la persona.