PDF

Caso de Psoriasis

Sabes, me llamo Rosa, padezco de Psoriasis hace 37 años, palmo plantar, inició en los pies, hace 3 o 4 años, luego apareció en mis manos, ahora tengo manos, pies, en el cuero cabelludo, en la parte de los senos, en la parte genital, en la cola, en las piernas, se ha ido extendiendo por diferentes partes de mi cuerpo, ningún tratamiento funciona. Estoy desesperada…

 

Yo, como corresponde, no le di muchas expectativas, pues además no soy médico, ni profesional de la salud, si soy profesional en PNL y es por ello que apelé tanto al Rapport y la Calibración con recursos fundamentales, además de metamodelo y modelo Milton, para inducir a Rosa a mejorar su condición crónica de salud, que no encontraba remedio en los tratamientos tradicionales.

 

Se trabajó primero que nada con Time Line, indagando acerca de qué la hace sentir, esa condición. Cuál fue la última vez que se sintió mal con esa condición y desde allí se buscaron todas las representaciones hacia atrás, hasta que se llegó a la primera representación en su vida, en qué momento se generó esto. Todo con participación integra del su inconsciente.

 

Terminado ese proceso, se cargaron los recursos y modificó todo eso en cada etapa que recorrió hacia su pasado, pasaron dos semanas y Rosa regresó, ocasión en la que se aplicó un re-encuadre a N pasos, patrón puente hacia el nuevo código de la PNL,  con lo cual se pudo elicitar que cosas aparecían en su incc. se procedió paso a paso, se preguntó si el inconsciente estaría a cargo, si todas sus partes están de acuerdo, verificación ecológica y si realmente quiere cambiar esa condición, si puede tomar otras opciones, si se hace responsable de ese cambio y en cuánto tiempo puede empezar a mejorar esa condición y si necesita algún apoyo extra, si requiere el inconsciente que Rosa haga algo conscientemente al respecto, también se le  preguntó directamente, sobre la calendarización. En este caso en particular, el plazo que establecía era de menos de un año.

 

Me crucé con Rosa, varios meses después y la verdad es que se veía mucho mejor y agradeció haberme encontrado en esa fila, aquella mañana.